domingo, 30 de marzo de 2008

Santa Fe y Juan B. Justo.


Es la esquina que más detesto de la ciudad. La combinación de semáforos desde que salgo de mi casa hasta que llego a ese cruce hace que indefectiblemente me toque en rojo. Es el momento en el que trabo las puertas y cierro las ventanillas. En el instante en el que los autos frenan , un ejercito de al menos siete limpiaparabrisas hace su ataque empezando por los autos de adelante, tirando el jabón líquido antes de que puedas decirles que no.
Hace un tiempo atrás como no tenía monedas, grité quizás más de lo habitual: no! no! No tengo monedas, no me limpies, no!, al compás del golpecito sobre el parabrisas del lado de adentro. Cuando terminó su trabajo, ni siquiera me miró y dibujó con la punta chorreante de espuma y tierra un corazón en la ventanilla y me dejó ir. Me había parecido un gesto tierno y dejé la huella un tiempo largo acompañándome. Ayer pasé de nuevo y el tipo volvió a hacer exactamente lo mismo.
Tengo la desagradable sospecha que no soy la única a la que regala corazones de jabón, por eso esta vez ni bien el semáforo se puso en verde, bajé la ventanilla y lo borré.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Restaurant aéreo




Justo que hablaba del tema recibí un correo de Urdampilleta cuyo asunto era: "Cenarías en este restaurant?"

domingo, 23 de marzo de 2008

microcentro

El restaurante es grande, de esos que parecen tenedor libre pero no lo son. Los techos son altos y la luz de tan blanca se ve azul.
La decoración nos hace presentir que comer ahí va a ser económico. Las mesas pegadas a las ventanas son las que primero se ocupan. ¿No deberían todos los restaurantes ser a lo largo para que el cien por ciento de las mesas den a una ventana y hacer que todos los comensales estén un poco más a gusto?. Aunque sé que una vez que viene la comida o bien la conversación se vuelve interesante, el lugar en el que uno pudo sentarse pasa siempre a un segundo plano. Igual estoy convencida de que el restaurante lineal podría ser un éxito.
Una vez que decidimos entrar buscamos afanosamente la mesa menos peor, la más alejada de otras ya ocupadas también sin convencimiento. En la mesa que nos toca en suerte todavía están los restos de la cena anterior. Veo la propina y me tienta la idea de robarla pero no lo hago.
Enseguida pasa el mozo, hace en su brazo una montaña inestable de platos sucios, tira las migas al piso esquivando nuestras piernas y deja en el mantel, dudosamente limpio, una panera llena de grisines.

jueves, 20 de marzo de 2008

mediasombra



me gusta como se ve a través de ella, los tensores que la enganchan y los triángulos que se forman en la pared.

martes, 18 de marzo de 2008

recomiendo


Ayer inauguró una muestra de fotos y videos en el museo nacional. Mi favorito a partir de hoy es Pierre Faure que fotografía paisajes urbanos de japón y después los modifica digitalmente.

domingo, 16 de marzo de 2008

"arquitectura es hacer de lo necesario algo bello" Bucho Baliero.


video

jueves, 13 de marzo de 2008

miércoles, 12 de marzo de 2008


Cambió radicalmente el paisaje de los barrios paquetes de la capital. Los antes imperceptibles cestos de basura altos que acompañaban cada fachada se han vuelto obsoletos por la aparición de grandes containers de esquina.
Ante semejante desplazamiento tuvieron que refuncionalizarse, hacerse ver, adquirir un protagonismo que nunca antes tuvieron. Ahora portan macetas.

viernes, 7 de marzo de 2008


46 cuadras, Villa Crespi-Belgrano, la ciudad se presentó agresiva.
Contexto: frenada de colectivos, cantidad inentendible de gente en la calle, un peatón distraído y una conductora(L) más distraída aun , correspondiente intercambio de insultos, un policía cruzando en rojo la peor avenida, arma en mano, un auto que roza el mío, más insultos.

video

martes, 4 de marzo de 2008




L.:” Me di cuenta de que necesito vivir en un lugar más grande. Me gusta tu casa, es muy blanca y tu habitación y el living dan a ese patio también tan blanco y desprovisto. Garaje con azulejos hasta los dos metros cinco de altura, ahora estudio.
Tu roommate salió perdiendo, su cuarto da a la calle. La combinación planta baja-frente habla de desventajas. ¿Prestaste atención a cómo la gente resuelve su privacidad con ventanas que dan tan abiertamente a la vereda? Algunos llenan de plantas, otros ponen cortinas en la mitad de la altura del vano o cortan la persiana y dejan un tercio estanco. Otros usan vidrios esmerilados en ese mismo tercio e incluso llegué a verlas espejadas.
Igual yo prefiero a los que no se hacen cargo y me dejan ver libremente hacia adentro.”

domingo, 2 de marzo de 2008

sábado, 1 de marzo de 2008

palermo dead


la entrada a una casa que parece la salida al patio
Art. 2718.- Toda pared o muro que sirve de separación de dos edificios se presume medianero en toda su altura hasta el término del edificio menos elevado.

Una descripción

los primeros minutos en los que describe la ciudad y sus medianeras...

http://www.youtube.com/watch?v=Li3Z2vk-mGM

Falta espacio?

http://es.youtube.com/watch?v=b9hLK5lb0o4