miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tom Morris

Era una de esas vacaciones eternas de un verano cualquiera, yo tenía unos cinco años y mi papá recibió de un extraño una carta manuscrita y un mapa, ambos rotosos. Estaba firmada por un tal Tom Morris, personaje que mi papá había creado para mí, un pirata bonachón y sin parche que había tenido una historia amorosa con mi abuela antes de conocer a mi abuelo, claro está. En la carta nos explicaba que se iba para siempre no recuerdo de dónde hacia dónde y nos dejaba un tesoro enterrado en un lote abandonado cerca de la casa en la que vacacionábamos. Nos explicaba en el mapa cómo llegar y el lugar exacto marcado con una equis roja.

La noche elegida, cargamos una pala en el baúl del auto, llevamos linternas y mi papá usaba un pasamontañas para que “los malos” de quienes Tom nos advertía, no lo reconocieran. Llegamos al lugar y contamos los pasos según las instrucciones. Encontramos bajo tierra y sin dificultad un cofre gigante que cargamos con miedo en el auto y huimos con las luces apagadas y en primera para no hacer ruido. Adentro había dos espadas, cuchillos, anillos, collares, plata vieja y monedas ennegrecidas que dividimos casi equitativamente.

Todavía guardo en el fondo del placar parte del botín: muchos, pero muchos australes camuflados … de esos que se usaban en altamar.

21 comentarios:

Paola Florio dijo...

QUé historia más tierna!!
Me encantó... Un beso grande!

midiariointimo dijo...

que hermosa historia, me encantaria haber estado en tu lugar, sin duda algo asi hare para mis hijos!

Anónimo dijo...

Me uno a los comentarios anteriores: me ha encantado!!!
^_

paula dijo...

sos pippi longstocking!

Personas en la sala dijo...

Muy Boy Olmi lo de tu papá,una ternura. Y sí,los hermanos mayores nos quedamos con más cosas, jejej, c'est la vie.

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Luli.
!Que maravilloso recuerdo!
La magia de los piratas...
Tu viejo es un genio, (siempre que olvidemos aquella historia de las cáscaras de mandarina, (O erann de naranja?).
Muchas gracias por el comentario, "Increíbles" es mucha cosa.
Un abrazo

Pancho Ramirez dijo...

!Oh mi calenturienta arquitectona barrial! Calma tu ansiedad. Se que es dificil para tu piel sedienta de carnalidad, lujuria, desenfreno y ternura que el único que te puede brindar todo eso y mucho más, o sease modestamente YO, el GRAN SEMENTAL INTERGALACTICO, te pida que te calmes. Conmigo aprenderás como gozar del sexo tántrico. Entenderán entonces tu cuerpo y tu líbido que al orgasmo se puede llegar también en una caricia prolongada por horas. Sé paciente y me lo agradecerás. Prepara tu espíritu, relaja tu genitalidad, abre tus humedades a esta nueva forma de pasión. El copular con el ADONIS PERFECTO, el ANDROGINO INDESCIFRABLE EN SU EXACTA DUALIDAD SEXUAL, o sease humildemente YO el Gran MONOTRIBUTO (la ambiguedad hecha paradojal testosterona), bien vale la espera. Besos ansiosa mía, cálmate, ya estoy llegando a vivificar tu mustio gladiolo. Te enseñaré a tí como mujer lo que como arquitecta te podría enseñar Frank Lloyd Wrigth (en realidad "la casa de la cascada" la diseñé YO).Aprovechame mimosona que en los reposos y treguas del combate sexual te explicaré porque conviene más proyectar casas con techos en suaves pendientes, proporciones aplanadas y siluetas tranquilas donde los cuartos no sean cajas cuadradas, sino volúmenes zalopados e ínter penetrados. Creo que algo entenderás de lo que te transmita el GENIO del HABITAT, o seasea modestamente, YO el que te interpenetra con el falo, la inteligencia y la mirada.

Anónimo dijo...

muy linda historia... que grnade tu viejo...

visito seguido tu blog pero jamas deje comentario.
un beso grande

www.astn.tk

violette dijo...

que lindo!!!!!!!! claro que haré eso para mis hijos cuando los tenga!!! que aventura genial!

Margot dijo...

viva aldo! quién es el desubicado sexuatrópico de más adelante?

Libreta de flores dijo...

esos recuerdos son impagables.

Anónimo dijo...

quiero salir con tu papá.

Germán Kramer dijo...

sin duda que por esos días estaría leyendo las aventuras de TOM sawyer, o huckleberry finn. la lectura de Mark Twain es un agente natural curativo para niños, y en adultos actúa como un desinfectante, un tratamiento de alta complejidad que consiste en una limpieza profunda y frescura duradera

PerroDinamita: dijo...

una hermosa forma de dejarles recuerdo lindos a los hijos.
jamas se me hubiera ocurrido algo asi, pero claro aun no soy padre.

saludos!

Anónimo dijo...

que genio tu papá!!!! que divertido, ocurrente y didáctico. Un capo realmente. Y barato!!

evA dijo...

que genio tu viejo lu! tengo que conocerlo, traélo al próximo encuentro. ja. beso!

Vivian García Hermosi dijo...

cómo no le decís nada a Viquina...

¿leiste su comment?

Clarita dijo...

Qué bien!!!! y cuándo fue que te diste cuenta de que había sido una mentira, mucho tiempo después? (a mí me pasó con una "piedra de la Luna" pero me niego a creer que es mentira!!)
Un nene de ahora seguuuuuuro que al toque diría: "es mentira", y le cortaría el mambo fantástico al asunto...

Mercadito de barrio dijo...

tres años más tarde me di cuenta porque descubrí que abajo de la felpa de la espada estaba la inscripción del club al que íbamos. Igual no dije nada para no desilusionarlo...cree que todavía creo.

Anónimo dijo...

malvada, creo que no le causó ninguna gracia mi comment.

Protervo dijo...

nice, nice, nice.