sábado, 5 de abril de 2008

adornos




Odio acumular. Yo tiro todo, no sólo porque hay poco espacio de guardado, sino porque no me gusta tener cosas para recordar. Si la memoria hace sola su ejercicio, bienvenida. No quiero ayudarla con objetos.
Mi casa, según mi amiga parece un lugar en el que no vive nadie. No me gustan los adornos o los accesorios. Si no sirve, al tacho sin remordimientos.
Pero hace muy poco descubrí que hay algo que no puedo tirar. Tengo la sensación que ya podría decirle colección a mi conjunto de alambres cierratodo. Al principio los guardaba por si acaso, como se guardan las bolsas del mercado, por ejemplo. Pero con el tiempo se fueron acumulando y perdieron definitivamente su función original de por las dudas.
Disfruto desmedidamente cuando en algún pan lactal o paquete de galletas de arroz viene un color poco habitual (confieso que en el supermercado ya voy pispeando y a veces no elijo por precio o calidad). Mi predilecto es amarillo flúor porque tengo uno solo pero todos por igual tienen un lugar privilegiado en la heladera, les fabriqué un trono.

¿Habrá alguien que no tenga al menos una cosa inútil de la que no pueda deshacerse?.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

http://cucamonga.myminicity.es
http://cucamonga.myminicity.es

MORITA dijo...

Entré a tu blog porque entraste al mío. Es muy bueno tu blog, y una alegría , la frase de Baliero, un grande entre los grandes, padre del aula , Bucho inmortal .

paula dijo...

el alambrito amarillo fluor viene en la marca de galletas de arroz q no nnos gusta creo

Mercadito de barrio dijo...

No recuerdo bien, pero suena lógico que sea de alguna cosa que no nos haya gustado.

Mercadito de barrio dijo...

y si... Baliero un capo, lo extrañamos!

Martinitta dijo...

Yo tengo el mismo síndrome que vos Mercadito...
soy feliz tirando cosas, aunque reconozco que en la euforia de arrojar a una bolsa todo lo que encuentro, alguna que otra vez se fueron cosas que luego necesite. Pero no importa de todos modos, sigo tirando.
Pero lo que no puedo tirar, son lapiceras con poca tinta...poquísima, que no se pueden recargar y que no sirven más que para llenar lapiceros. De todos colores, precios y modelos...las tengo ahí, arriba del escritorio...esperando ser útiles para algo.
Aunque te digo que no creo que en éste mundo exista una persona que guarde tantas cosas (útiles según ella) como mi amiga Noé, creo que lo menos raro que colecciona son cajitas de tic-tac...que según dice las va a destinar para algún arte menor...pero seguimos esperando.
Qué cosa no ésto de juntar vicios? Tendríamos que organizar un ranking cosas insólitas que la gente colecciona...estoy segura que nos reiríamos muchísimo.-

Anguá Mievo dijo...

Me gusta mucho las crónicas que hacés de parte de tus días.
También la foto del cactus triste en "Capa caída".

Anónimo dijo...

Mi colección explota un sector de mi placard. Y está compuesta por bolsas de cartón, de todos colores, tamaños, años, marcas, etc etc etc.
No me sirven para nada, a veces suelo transportar cosas a algún que otro lado...pero siempre uso las mismas, que son mis preferidas.
Y me levanto un sábado cualquiera y digo: hoy las tiro, y me quedo sólo con algunas...pero no puedo, no hay caso.
Voy a ver si me sale alguna foto copada, para exhibir mi colección.
JA!
Saluditos.

Mercadito de barrio dijo...

Si, quiero ver esa colección !!!

Margot dijo...

prometí, después algo tan caótico como mi mudanza, no archivar más chucherías. y me di cuenta que todo queda lindo en un container. y el depto, no es como si no viviera nadie, sino más bien de revista linda de decoración. era un elogio, casi rozando la envidia...gr.

Anónimo dijo...

Mi prima padece la misma enfermedad, y en un ataque de esos tiró a la basura 400 pesos,que yo recuperé en un acto que mezcló heroismo con condiciones de detective privada que desconocía. Besos, tu amiga de Nuñez.

Mercadito de barrio dijo...

Amiga de Nuñez! No sabía de tu costado detectivesco.
Ya tengo un pie en el avión. Nos vemos a la vuelta! te voy a extrañarrrrr.

c. dijo...

ey, luciana, ahora no puedo dejar de ver esos cosos por toda mi casa. (¿te los guardo?)
además, me pareció interesantísima la relación de lo acumulado con el recuerdo y la memoria.


caro.
tertulias mutantes.

Mercadito de barrio dijo...

Caro tertu, que alegría verte por aca. Guardame esos alambracitos !!!

c. dijo...

¡una lata en la heladera! cosa rara...

(estoy juntando)

Anónimo dijo...

y ahora tooooooodas te regalan alambritossss

Gregorio Omar Vainberg dijo...

nadie está excento de tener algo inútil, por el solo hecho de tenerse a uno mismo, cosa imposible de ser tirada, por lo menos figurativamente.
Untalgregorio

leo gracés dijo...

Que increible, yo hago lo mismo. No tienen un altar como el tuyo. Mis alambres se enrollan en el caño del calefon.

LG.