lunes, 7 de abril de 2008

Bo






Decidí, quizás un poco tarde ( domingo 21:12 hr), dar una vuelta por el barrio chino. Quería si o si conseguir arroz yamaní para la cena. Llegué y todos los mercados estaban cerrados menos uno. Entré y descubrí una forma muy oriental que tienen de echar a la gente cuando quieren cerrar. Empiezan baldeando de atrás para adelante, avanzando por los pasillos, amenazantes con sus secadores en mano como si manejaran un Bo.
Desde la pescadería, que por lo general en este tipo de mercados está al fondo, el agua venía corriendo con olor a anguila por entre las góndolas. La parte de los arroces estaba adelante, cerca de las cajas registradoras y pensé que si hacía un rápido y ágil movimiento iba a llegar a agarrar una bolsita, pero dudé y ese fue mi más grave error. Empecé a sentir los pies mojados y el chino baldeador, dueño de su pasillo, me hizo una mirada en otro idioma que igual entendí. Supe que había perdido mi yè zhàn y que esa noche no cenaría arroz.

6 comentarios:

yo dijo...

anoche entré a uno que estaba a punto de cerrar.
había una china en chancletas cantando con un micrófono de karaoke.
juro.

Mercadito de barrio dijo...

Debe ser como cuando se corren las mesas y se arma el bailongo.
Ahi correrán los changos y se armará el karaoke? Raro...

Anónimo dijo...

21.34, Abasto. Misma metodología pero en una verdulería boliviana. Además era sábado, día en que usualmente una se tira algún trapito especial encima... y la lavandina intimida. Besos, C.

Bruja dijo...

luli> queria decirte q al final averigue... aristimuño toca el 2 y 3 de mayo en la vaca profana. lavalle 3683.
un beso!

Mercadito de barrio dijo...

Si! lo leí en tu blog, allí estaré, gracias bruja!!!!

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Acontecen a veces situaciones como esas, cierta vez , acampando en el tigre, en una isla, mirabamos el agua pasando rapidamente por un canal en direccion al centro de la isla, y nos preguntábamos , hacia donde irà? despues supimos, la isla se empezó a inundar desde el interior hacia la costa, empujandonos hacia el río, armamos la carpa encima de una casa hasta que apareció un barco para rescatarnos.
ciertamente , no buscábamos arroz integral, tal vez la calle Cordoba sea un poco más facil de Yamaní
untalgregorio